POR:CNN
El Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte de Brasil abrió este martes una investigación por el colapso de un puente que tuvo lugar el domingo entre los estados de Maranhão y Tocantins, informó el Gobierno del país sudamericano en un comunicado. El incidente dejó al menos cuatro muertos y la desaparición de 13 personas.
La indagatoria sobre la caída del puente Juscelino Kubitschek de Oliveira busca determinar tanto las causas del siniestro como sus responsables, dijo el Gobierno.
Para ello, una comisión se reunirá el jueves para convocar a todos los organismos que participarán en las pesquisas, agregó.
El Gobierno también informó que, a petición del Ministerio de Transporte, la Marina desplegará equipos y embarcaciones en la zona para continuar con la búsqueda de las 13 personas desaparecidas.
De los cuatro fallecidos, tres eran mujeres y el otro un hombre, reportó este martes la estatal Agencia Brasil, citando al Cuerpo de Bomberos de Maranhão.
El colapso del puente de 533 metros de largo —que conectaba las ciudades de Estreito, en Maranhão, y Aguiarnópolis, en Tocantins— ocurrió la tarde del domingo. El desplome provocó la caída de cuatro camiones, tres autos y tres motocicletas, indicó Agencia Brasil.
Mientras avanza la investigación por el siniestro, el Gobierno contratará a una nueva empresa para el diseño y la construcción de un nuevo puente que, según las autoridades, estará listo en un plazo de 12 meses.
El lunes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo en su cuenta de X que su Gobierno apoyará a las autoridades locales en la atención de la emergencia y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.