La Policía Municipal del Distrito Central llevó a cabo un amplio operativo en los sectores de las colonias Cerro Grande y El Pedregal, logrando confiscar una importante cantidad de pólvora.
El director de la Policía del Distrito Central, César Castellanos, informó que el valor de los productos decomisados supera los 250,000 lempiras. “Tenemos a varios de nuestros efectivos en las calles trabajando”, apuntó, dejando abierta la posibilidad de que esta cifra aumente conforme avancen las inspecciones.
El primer hallazgo se produjo en la carretera hacia Olancho, en el sector nororiental de la capital conocido como Cerro Grande. En este lugar, las autoridades incautaron una variedad de fuegos artificiales, incluidas ametralladoras y los peligrosos artefactos conocidos como “tumba casas”.
Según Castellanos, este operativo forma parte de un esfuerzo preventivo liderado por el Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal, en cumplimiento de una orden edilicia vigente para estas fechas. “Lo importante a recalcar es que a nosotros no nos interesa tanto el decomiso sino el evitar que haya llanto y luto en esta época tan especial”, expresó el funcionario.