Tormenta en la costa central de California deja al menos un muerto y un desaparecido

Las fuertes olas e inundaciones provocaron la muerte de un hombre en una playa y arrastraron a otro, aún desaparecido.

Una tormenta azotó este lunes la costa central de California, provocando inundaciones y un fuerte oleaje que atrapó fatalmente a un hombre bajo los escombros de una playa y derribó parcialmente un muelle.

Se esperaba que la tormenta trajera vientos huracanados y olas de hasta 60 pies a medida que ganara fuerza desde California hasta el noroeste del Pacífico. Algunas ciudades de California ordenaron la evacuación de las casas y hoteles frente a la playa a primera hora de la tarde del lunes, ya que los meteorólogos advirtieron que las marejadas de la tormenta seguirían aumentando durante todo el día.

“Estamos anticipando que lo que viene hacia nosotros es más serio que lo que había esta mañana”, dijo Fred Keeley, alcalde de la ciudad de Santa Cruz, donde se derrumbó el muelle.

En Watsonville, a lo largo de la Bahía de Monterey, los socorristas fueron llamados a Sunset State Beach, un parque estatal, alrededor de las 11:30 am del lunes por un hombre atrapado bajo escombros. La oficina del sheriff del condado de Santa Cruz cree que una gran ola lo arrastro hasta allí. El hombre fue declarado muerto en un hospital. Hasta el momento no había sido identificado.

El fuerte oleaje de la tormenta probablemente también arrastró a otro hombre al Océano Pacífico alrededor del mediodía del lunes en Marina State Beach, casi 13 millas al sur de Watsonville, dijeron las autoridades. Las fuertes corrientes y las altas olas obligaron a los buscadores a abandonar sus esfuerzos aproximadamente dos horas después cuando las condiciones empeoraron. Hasta la noche del lunes, el hombre seguía desaparecido.

Más al norte en la Costa Oeste se esperaban condiciones de oleaje peligrosas y olas de hasta 30 pies, desde la costa central de Oregon hasta el suroeste de Washington. Los vientos habrían alcanzado un máximo de 80 millas por hora y una advertencia de oleaje alto estuvo vigente hasta las 10:00 pm del lunes por la noche, dijeron los meteorólogos.

En una publicación en X, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Portland, Oregon, dijo que “es probable que pase a ser uno de los oleaje más alto de este invierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *