La Policía Nacional mediante la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en las últimas horas, intensifica los patrullajes preventivos en calles y centros comerciales durante esta temporada navideña.
Estas acciones buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos frente al incremento de actividades delictivas propio de estas fechas.
Con el uso de herramientas como el Sistema NACMIS, nuestros agentes revisan tarjetas de identidad de los ciudadanos, para detectar órdenes de captura pendientes y prevenir actividades criminales.
Este enfoque ha permitido fortalecer la seguridad en áreas de alta afluencia, reduciendo riesgos de extorsión y asaltos.
La estrategia Guerra Contra la Extorsión juega un papel clave en proteger a los usuarios y conductores del transporte urbano, un sector frecuentemente atacado por estructuras criminales.
Además de la vigilancia, los agentes brindan atención cercana a las denuncias ciudadanas, promueven la orientación comunitaria y fortalecen la confianza entre la población y las autoridades.
Las acciones también están diseñadas para disuadir delitos oportunistas, típicos de la temporada navideña, y salvaguardar la experiencia de quienes realizan sus compras en los principales centros comerciales de la ciudad.
La Policía Nacional reitera su compromiso de combatir frontalmente la criminalidad organizada, creando un entorno seguro para que las familias celebren las festividades navideñas con tranquilidad.